Las enfermedades de Crohn y la colitis ulcerosa, son dos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal. La enfermedad de Crohn afecta más comúnmente al colon y a la última parte del intestino delgado (íleo); la colitis ulcerosa afecta al colon.
A pesar de que no se conoce ninguna cura para la enfermedad de Crohn, algunas terapias pueden reducir, en gran medida, los signos y síntomas e, incluso, provocar una remisión de largo plazo. Con tratamiento, algunas personas que sufren la enfermedad de Crohn pueden desempeñarse correctamente.
La colitis ulcerativa es una enfermedad que causa inflamación y úlceras en la membrana que recubre el recto y el colon. Pertenece a un grupo de enfermedades llamado enfermedad intestinal inflamatoria.
La colitis ulcerativa puede ocurrir a cualquier edad, pero suele comenzar entre los 15 y los 30 años. Tiende a ser hereditaria. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea con sangre. Aproximadamente la mitad de las personas con colitis ulcerativa tienen síntomas leves. Otros síntomas pueden incluir:
– Anemia
– Cansancio severo
– Pérdida de peso
– Pérdida del apetito
– Hemorragia rectal
– Llagas en la piel
– Dolor en las articulaciones
– Problemas de crecimiento en niños
Llame al (787) 708-6981 para una cita, si presenta cambios persistentes en sus hábitos intestinales o si tiene signos y síntomas de la enfermedad de Crohn, por ejemplo:
Dolor abdominal
Sangre en las heces
Episodios de diarrea constantes que no responden al tratamiento con medicamentos de venta libre
Fiebre sin causa aparente que dura más de uno o dos días
Adelgazamiento sin causa aparente
*Diagnósticos: Colonoscopía, Endoscopía, Análisis de Sangre.